LLOBU | El lobo va a la escuela.
Ponemos al lobo al alcance de todos los escolares para cambiar el cuento de Caperucita.
niños, escuela, escolares, lobo, actividades, excursiones, fin de curso, sensibilizacion, educacion ambiental, colegio
15455
page-template-default,page,page-id-15455,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

EL LOBO VA A LA ESCUELA

Si queremos un futuro con lobos, la sociedad debe conocer la importancia de este depredador, eliminando viejos tópicos propios de otros tiempos. El lobo es todavía una especie incomprendida, banalizada, perseguida e incluso odiada. De ahí que sea necesario mejorar la opinión que los humanos tenemos de este hermoso animal.

Con este objetivo, una de las herramientas que utilizamos desde LLOBU es la EDUCACIÓN AMBIENTAL: nos parece imprescindible que los más pequeños se acerquen a la realidad del lobo y que conozcan más versiones  del cuento de Caperucita.

EL LOBO VA A LA ESCUELA pretende acercar a esta especie a la población escolar, un sector muy importante para el que tenemos preparadas varias actividades adaptadas a las necesidades de los participantes (edad, número) y disponibilidad temporal.

PROPONEMOS UNA ACTIVIDAD EN EL AULA:
“El lobo de cerca”, de unas 2 horas de duración y que incluye:

  • Presentación con diferentes contenidos sobre el lobo.
  • Taller “en la boca del lobo”.
  • Taller sobre las presas del lobo.
  • Taller de elaboración de huellas de lobo y fauna en arcilla.

También organizamos actividades, talleres y salidas sobre el lobo en la Sierra de la Culebra. Consúltanos y preparamos un programa a la medida según tus necesidades.

ÁLBUM DE FOTOS DE LA ACTIVIDAD