LLOBU | De lobos en familia - Sierra de la Culebra (Zamora).
Actividad de una tarde especial para familias con inquietudes por la naturaleza.
actividad, niños, infantil, familia, familias, naturaleza, conocimiento, lobo, sierra de la culebra
15219
page-template-default,page,page-id-15219,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

DE LOBOS EN FAMILIA

  • Taller práctico de conocimiento del lobo: estudio e interpretación de cráneos y pieles de este depredador.
  • Taller práctico sobre la fauna de la Sierra de la Culebra: conocimiento y estudio de los pelos de los mamíferos, diferencias entre cuernas y cuernos, comparativas entre los distintos excrementos y estudio de las huellas de la fauna.
  • Taller de elaboración de huellas en arcilla.
  • Recorrido interpretativo en el hábitat del lobo.
  • Observación de fauna al atardecer con telescopios y prismáticos.

La naturaleza es la mejor escuela para aprender de Ciencias Naturales. DE LOBOS EN FAMILIA profundiza en numerosos temas de gran interés para los más pequeños; pero también supone un importante aprendizaje para los padres y los acompañantes.

Con ayuda de numeroso recursos y materiales pertenecientes a una colección propia, el aprendizaje está garantizado. Se profundiza en las características y en la morfología de varios cráneos de lobos: se estudian los diferentes tipos de dientes o se comparan con los de un cráneo de perro. También se observan los tres tipos de pelos de un lobo y los dos tipos de pelaje que presenta este animal a lo largo del año.

Una colección de cuernas y cuernos, permite acercarnos a los materiales de estas piezas, a sus formas, a sus funciones y a calcular la edad de los animales que los portan: ciervos, corzos o rebecos. Con ayuda de una colección de restos biológicos, podemos conocer como es el pelo de un oso o cuales son los contenidos de un excremento de nutria; también se explican las diferencias entre cagalitas de corzo, de cabra, de conejo o de liebre…todas muy similares pero tras su estudio, bien diferentes.

La actividad continúa con una comparativa de las diferentes huellas de la fauna. Con ayuda de unos moldes en resina, los participantes realizan su propia colección de huellas en arcilla que tras su secado, podrán llevarse como recuerdo. Las más elegidas son por supuesto, las de lobo, pero también las de tejón y de gato montés.

Ya en el campo, los conocimientos adquiridos se ponen en práctica paseando por los caminos y las sendas utilizados por los animales. Las agallas del roble, los rastros del zorro, los excrementos del lobo o las hojas de la zarzamora, son algunos de los muchos contenidos del recorrido interpretativo.

Con las últimas luces de la tarde, nos acercamos a un punto de observación; con ayuda de los telescopios observamos a los ciervos, a los corzos y con suerte, a los lobos.

Muchos de los padres que han realizado esta actividad nos han comentado con enorme satisfacción hemos aprendido mucho. Y esta es una de las garantías que nos anima a seguir realizando DE LOBOS EN FAMILIA.

Todas las actividades se adaptan a las diferentes edades de los participantes. La actividad tiene una duración aproximada de unas 5 horas.

Esta actividad se realiza durante TODO EL AÑO.

El número mínimo de participantes es tres.

Si te interesa, contacta con nosotros.

  • DE LOBOS EN FAMILIA

    *niños de hasta 3 años gratis

    20 €

EQUIPOS ÓPTICOS DE OBSERVACIÓN

MATERIALES PARA LOS TALLERES

DESPLAZAMIENTOS DURANTE LA ACTIVIDAD

GUÍAS BIÓLOGOS ESPECIALIZADOS

AUTORIZACIONES DE LA JUNTA DE CyL

REGISTRO TURISMO ACTIVO nº 49/00020

SEGUROS DE ACCIDENTE Y R.C.

ECOTURISMO ÉTICO Y RESPONSABLE

DIVULGACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL

ÁLBUM DE FOTOS DE LA ACTIVIDAD